Flores Comestibles

El ser humano en la trayectoria de su vida ah conocido así como a  aprendido a comer todo o casi todo y las flores no se ha escapado de su menú, muchas son usuales en nuestra dieta que ni cuenta nos damos de esta como es en el caso en dulces las rosas y el sauco, también tenemos flores de calabaza o zuchini.

flores de calabaza

flores de calabaza

Pero existe una amplia de variedad de flores, que podemos emplearlas a nuestras comidas como elementos secundarios, comestibles o decorativos como las flores ornamentales o de varias hierbas.

Pero debemos estar consciente de que no todas las flores son de nuestro manjar que también podemos encontrar flores peligrosas para el consumo humano ni animal ya que puede resultar venenosas pueden ser así por naturaleza propia o pueden contener muchos productos tóxicos o nocivos para la salud.

Las más referenciadas son las rosas y flores amarillas de las calabazas que aparte de decorar en nuestros hogares también pueden resultar comestible ya que tienen muchas vitaminas y son ricas en agua, también existe otras que nos permite realizar exquisitos platos como son las amapolas, claveles, azahares crisantemos , malvas, jazmín, gladiolos, salvia o violetas entre otras muchas.

rosas y flores amarillas

rosas y flores amarillas

Las flores de calabaza, son de sabor suave y un poco dulzón, son las más utilizas en la culinaria de distintos países Europeos y Centroamérica, donde se utiliza para tamales, sopas o tortillas en otros lugares la utilizan para relleno de los ravioles y croquetas.

Las flores nos ayuda para decorar los balcones, en interior de nuestros hogares, pero también encontramos flores comestibles que nos sirve para armonizar nuestros platos y recetas, en el mercado existen infinitos tipos de flores y plantas, pero cuando nos encontramos en su elección, lo más importante es saberla elegir ya que debemos tener en cuenta que las más apropiadas son las que han sido cultivadas de manera ecológica.

Para poder degustar este tipo de plantas, lo ideal es tenerlas plantadas en una jardinera en el ventanal o dentro de nuestra casa, de esta manera, cada vez que deseamos decorar algunos de nuestros platos o lucirnos con algunos de nuestros invitados y poder darle ese toque único y original las tendremos a la mano.

Es de gran importancia que para el mantenimiento de estas flores lo ideal es utilizar el abono orgánico que sea especial para el cultivo ecológico y especialmente que todo de manera natural que no presente ningún aditivo químico. Dentro de las distintas especies que podemos encontrar de las flores las que se dan con mayor facilidad y son muy ricas en los sabores además de la presentación que le da a nuestros distintos platos son los pensamientos y las violas.

2 thoughts on “Flores Comestibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *