Como perder peso con batidos de leche descremada o smoothies

Perder peso con batidos es una de las formas más fantásticas de deshacerse del peso extra que tenemos y más aún si estos batidos están hechos con ingredientes que conseguimos agradables. Los Smoothies son un ejemplo fantástico de esto, pues están preparados en base a ingredientes como leche o yogur y frutas.

Combinar adecuadamente la leche con las frutas adecuadas y acudir a edulcorantes sin calorías, puede ser clave para el éxito de una dieta hipocalórica, que es la que ha demostrado  ser más efectiva para la pérdida del exceso de grasa corporal.

El principio fundamental de perder peso con batidos tipo smoothie es el aporte de una gran cantidad de nutrientes necesario para el organismo sin que esto implique un aporte mayor de calorías que pueden impedir la pérdida de grasa corporal. El truco fundamental es darle la oportunidad al organismo de convertir la grasa almacenada en la energía que necesite pero manteniendo un nivel de nutrición adecuado, pues una dieta hipocalórica no significa que deba ser también baja en nutrientes. Esto tiene también el efecto de impedir los ataques de ansiedad tan característicos de las dietas en general.

Perder peso con batidos de leche descremada o smoothies

¿Qué es un smoothie?

Un smoothie es una variante de batido, que se fundamenta en mezclar ingredientes como frutas con leche preferiblemente descremada o yogur y trozos de hielo. La combinación de estos ingredientes da como resultado una bebida espesa de tomar y muy sustanciosa aunque lo más importante es el aporte calórico que está sobre todo a cargo de la leche o el yogur pero complementado de manera importante por los ingredientes adicionales.

Como perder peso con batidos de leche descremada o smoothies

Lógicamente, las frutas no pueden ser cítricas o con alto contenido de vitamina C como la papaya, pues la acidez provoca que el ingrediente lácteo pierda sus propiedades.

La combinación con frutas

Todos tenemos idea del valor nutricional de la leche y sus derivados, la leche descremada conserva la misma cantidad de nutrientes en comparación con la tradicional, salvo que se le ha extraído el mayor porcentaje de grasa animal que es normal en este producto (y lo mismo ocurre con el yogurt).

Este valor nutricional es importantísimo para complementar la dieta hipocalórica que estuviéramos realizando, aunque las frutas agregadas son las que terminan por hacer la diferencia, como por ejemplo nutrientes como sodio y potasio muy necesarios para la actividad física que se estuviera realizando.

Recetas para adelgazar y sus Beneficios

Smoothie de verano

Uno de los smoothies para perder peso con batidos es el de verano; se trata de un smoothie que integra durazno, melón y una pequeña cantidad de jugo de limón, que no es suficiente como para alterar la leche pero que aporta un sabor fantástico. Para preparar un batido como este para 2 personas se necesitará un durazno maduro grande, el jugo de un limón, una rebanada de melón, una taza de leche descremada y hielo. Como en cualquier smoothie, solo debe mezclarse todo incluido el hielo en una procesadora de alimentos o licuadora.

Dentro de los beneficios adicionales que aportan el durazno y el melón son características relacionadas con el metabolismo; el durazno por ejemplo tiene cualidades que mantienen activo el metabolismo, algo crucial para mantener constante la quema de calorías.

El melón por su parte tiene un aporte más beneficioso hacia el sistema inmune que es importante que se mantenga en buen estado, pues durante el proceso de pérdida de peso, crecen las probabilidades de contraer algunas enfermedades, pues el cambio por el que pasa el organismo no es simple y requiere de un sistema inmunológico fuerte que lo esté protegiendo.

Smoothie de granada y Arándanos

Este es otro de los más recomendados batidos para adelgazar, pues consiste en dos frutos muy caracterizados por aportar excelentes nutrientes al organismo. La granada y los arándanos son frutos rojos ricos en vitamina B y en flavonoides. Para prepararlo necesitarás 3 tazas de jugo de arándano sin azúcar, ¾ de taza de jugo de granada, el jugo de un limón y endulzante sin calorías al gusto.

Batidos para adelgazar de leche descremada o smoothies

Necesitarás también leche descremada o yogur y los reglamentarios trozos de hielo; bate todos los ingredientes en  una procesadora de alimento como en la receta anterior.

Dentro de los beneficios adicionales que se consiguen en estos frutos, están las cualidades reguladoras de la granada y las características de potencia inmunológica de los arándanos, una combinación muy parecida a la de la receta anterior.

La granada tiene la cualidad de aportar nutrientes al organismo que tienen la función de ser reguladores de funciones, dentro de los que se encuentran el ritmo metabólico. La presencia de este nutriente ayuda a que la pérdida de peso por causa de la dieta hipocalórica tienda a ser más sostenida si se complementa con este batido de arándanos y granada.

Smoothie de piña Colada

Este es uno de los pocos batidos para adelgazar que no se prepara con leche descremada sino con yogur, pues la prominente característica cítrica de la piña alteraría las cualidades de la leche y en consecuencia de toda la receta.

Smoothies de piña colada para perder peso

El yogurt hace de excelente sustituto, que para esta receta necesitarás ½ taza, más 1 taza de piña congelada, 1 banana congelada, ½ taza de jugo de naranja natural, una taza y media de crema de coco y endulzante sin calorías al gusto. Para esta receta no es necesario el hielo y como en las recetas anteriores, mézclalo todo y listo.

La piña es el principal protagonista en esta receta, pues es un ingrediente potencialmente activador del metabolismo; al igual que la granada, es capaz de hacer que la pérdida de peso sea sostenida a lo largo del tiempo.

La banana y la crema de coco son complementos importantísimos pues aportan nutrientes y minerales, sobre todo minerales de potasio y sodio que son importantes para las actividades físicas que pudieras haber incluido en tu plan para perder peso con batidos. No hay que olvidar que los batidos tienen el propósito de ser meriendas y son solo capaces de sustituir una sola comida del día.

Ya no queda otra cosa más que recomendarte que leas otros de nuestros posts publicados si te gustó este. Entre algunas de nuestras publicaciones encontrarás información sobre el tarot del si o no, o sobre los beneficios de contratar a una agencia de SEO en Barcelona, como también el turismo en Reus, todo ello siempre con la mejor información que puedas encontrar en la red. Siempre estaremos para servirte y ayudarte a crecer ofreciéndote la información más actualizada posible. Haremos que todo te pueda llegar a a tu cuenta de Outlook, sin que tengas miedo que tus datos puedan acabar en SPAM, nosotros cuidamos a nuestros usuarios. Si te gustó, por favor, suscríbete a nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *